jueves, 24 de octubre de 2013

Lección de Maquillaje

A continuación se presentan los pasos para realizar un maquillaje clásico, que resaltan nuestros ojos y hacen que tengamos una mirada seductora, directamente de la época en la que mas se lo usaba, y que a vuelto para renovar nuestro maquillaje. 






1) Comienza con el desmaquillaje de ojos. iniciaremos por las pestañas. Se toma un pequeño algodón impregnado de agua o leche y se jala suavemente el párpado superior hacia arriba, para pasar el algodón por las pestañas con movimientos de dentro hacia afuera, y continuar en todo el rededor del ojo repasando en la parte de abajo, hasta eliminar todos los residuos de maquillaje. 




2) Desmaquillar los labios. Seguramente nunca se nos ha ocurrido desmaquillar nuestros labios, pero si es muy importante hacerlo. Debemos hacerlo de igual manera que con nuestros ojos, con una algodón impregnado de agua o leche, y con la boca entreabierta desmaquillaremos nuestros labios con movimientos de afuera hacia adentro, obviamente evitando que el maquillaje entre nuestra boca. 



3) Procederemos a limpiar el rostro. Utilizaremos ahora en lugar de algodón pequeñas esponjas o toallitas desmaquillantes. Tomamos una toallita en cada mano y comenzaremos a desmaquillar desde el cuello, con movimientos rectos de abajo hacia arriba. después, con otros pañitos pasaremos por la barbilla, hacia las mejillas, de nuevo los labios, después subiendo hacia las sienes, los ojos, la frente y al final la nariz. 



4) Ya teniendo nuestro rostro limpio e impecable, revisaremos que nuestras cejas estén perfectamente depiladas, para eso utilizaremos un lápiz delineador blanco par definir la forma de nuestras cejas y así eliminar los vellitos restantes. 




5) Ahora si comenzaremos con el maquillaje. Aplicaremos la base, de igual manera impregnándolo en una esponja, eso si debe ser nuestro color adecuado ya que de lo contrario parecerá que usamos una máscara. Y la repartiremos uniformemente por nuestro rostro tomando en cuenta nuestro cuello. 




6) El rubor de las mejillas es muy importante, y por eso no es algo improvisado que se coloca y ya, sino que se estudia el lugar para colocarlo, y éste es bajo el punto alto de la ceja, en dirección vertical. Se pondrá sobre el pómulo un toque de rubor, el cual se extenderá hacia las sienes de manera que sea casi imperceptible y que solo dé un tono rosado y natural a la piel.



7) Ahora los polvos. Debemos aplicar polvo para que se fije la base en nuestra piel y no se desvanezca. Para eso de igual manera tomaremos un algodón el cual lo abriremos en dos, y en el centro aplicaremos el polvo, después cerramos el algodón como una especie de sánduche por así decirlo, lo sacudiremos suavemente contra nuestra mano para eliminar excesos, y después espolvoreamos el rostro con pequeños toques y de manera uniforme. 

                                                                                                                                                      
8) A continuación colocaremos la sombra de ojos.Los ojos juegan un papel estrella en la belleza. Procuraremos siempre resaltar nuestros ojos con el maquillaje. La sombra la aplicaremos con la ayuda de un pincel, y en seguida delinearemos el ojo con un lápiz delineador de punta fina. Siempre trataremos de hacer que nuestro ojo tenga una forma almendrada, es por eso que el momento de delinear subiremos un poco y haremos una especie de rabito hacia arriba en la parte de afuera del ojo, y abajo haremos otro rabito mas difuminado siguiendo la linea natural de nuestro ojo.


9) Si es que deseamos, después de haber delineado con lápiz, podemos repasar esa linea con delineador liquido, el cual hará que nos dure más tiempo.




10) Aplicación del rímel. Ahora colocaremos el rímel, y lo haremos desde la raíz hasta las puntas con un movimiento de zig zag el cual evitara que se queden grumos en nuestras pestañas, y creara un efecto de volumen y alargamiento. un tip es que si no tenemos rimel, podemos usar vaselina de la misma manera y no se notara la diferencia.


11) Trazo de las cejas. Pintaremos las cejas con lápiz delineador de cejas de un un tono mas bajo que el color de nuestras cejas. y lo haremos como dibujando pelitos, y después los difuminaremos levemente para que sea natural.Con un lápiz determinaremos donde deben comenzar y terminar nuestras cejas, poniéndolas en linea recta con la nariz pasando por la esquina interior del ojo, y poniendo el lápiz a un lado de la nariz directamente hacia la esquina exterior del ojo.



12) Delineado de labios. Delinearemos nuestros labios con un lápiz de punta fina procurando dar un efecto de sonrisa, es decir que las esquinas de la boca sean dibujadas hacia arriba. si el labio superior es muy grueso, entonces la linea se hará siguiendo la orilla interior del labio para adelgazarlo al igual que si el labio inferior es grueso.y después difuminaremos levemente para que se vea natural.


         
13) Finalmente aplicamos el lápiz de labios o el brillo, el cual debe armonizar con nuestra piel, ojos, cabello y la ropa que estemos usando. Serán los tonos naranjas para los ojos verdes, cafés y negros. El pelo rubio, rojo y café, con la piel y ropa que tenga una armonía dorada. Y los tonos rosa con los ojos azules, grises o negros, pelo negro o gris, y ropa que tenga una armonía azul. 


14) Gracias al maquillaje descubriremos en nosotras un nuevo rostro, transformado y embellecido gracias al maquillaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario