jueves, 6 de febrero de 2014

Vestimenta Japonesa

Este fin de semana fui al cine a ver una película con mi hermano y mis primos, la cual no sabia de que se trataba, ni quien actuaba ni nada por el estilo. La película era 47 Ronin, la cual es una historia basada en una de las antiguas leyendas de Japón. Resulta que al salir a la única que le había gustado la película fue a mi, lo cual me pareció muy extraño ya que me pareció muy interesante y entretenida, aunque debo decir que como no soy critica de cine, me gustan casi todas las películas que he visto!!!  Pero esta tenia algo especial que me llamo la atención, y fue el hermoso vestuario que pude observar a lo largo de toda la película. Los trajes fueron diseñados por Penny Rose, quien es una diseñadora que ha trabajo en la industria del cine desde 1970. Ella ha diseñado los vestuarios de grandes producciones como Piratas del caribe, Misión imposible, Evita, El Príncipe de Persia, entre otros. 

Para los trajes de 47 Ronin la diseñadora se inspiró en auténticos tajes japoneses de 1870, vestimentas tradicionales, la cual se destaca por el kimono, y vestimentas ceremoniales, además de las prendas de los guerreros japoneses, mas conocidos como samuráis, y que son los que se destacan en la película. Así también como los zapatos y accesorios, cascos y armaduras. 

       





Sus diseños se destacan por sus colores llamativos, en una entrevista ella nos cuenta que uso mucho los colores para diferenciar cada uno de los personajes, y así en las escenas de guerra se puede diferenciar quien es quien. Ademas me di cuenta de que a los personajes podríamos decir a los "buenos", ella los pone de colores claros y llamativos, como el amarillo y el rojo, y a los "malos" con colores contrastantes y un tanto opacos como el purpura y el negro. Además todos sus trajes fueron realizados con una increíble atención al detalle, debido a que la película seria en 3D, y los trajes se verán mucho mas de cerca, así que debían verse perfectos. 

Sus referentes de diseño son Alexander McQueen y Christian Dior, porque sus diseños tiene un toque de teatralidad, fuerza, elegancia y refinamiento. Así que a su vez ella tomo pequeños detalles de estos grandes diseñadores para usarlo es su trajes. Y también ella debió tomar clases con expertos en trajes japoneses los cuales le enseñaron como atar un Obi de mil maneras diferentes, porque los trajes japoneses son únicos ya que no tienen ni botones ni cremalleras, es eso lo que los hace tan bellos. 


47 Ronin. Best movie costumes I've seen in a long time

47 Ronin costume design by Penny Rose

47 Ronin costume design by Penny Rose









Así que ustedes que les pareció esta película? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario