viernes, 27 de septiembre de 2013

La Biblia del Diseñador de Moda

Un día que recurrí a una feria del libro para ojear y desear libros los cuales difícilmente podre comprar, encontré un puesto en el que había libros de toodo, y en uno de esos estantes encontré este libro, el cual no lo podía creer, primero porque resume todo lo que fue la moda en sus inicios, segundo porque fue hecho por la revista Vogue, y tercero estaba en oferta, a un precio muy barato, lo cual hizo que sin pensarlo lo comprara inmediatamente. 



Su reseña dice: “Siglo XX Moda ha sido publicado en asociación con la revista Vogue. Es La Biblia de todo aquel interesado en el pasado, presente y futuro de la moda"....  esto definitivamente es la pura verdad, ya que contienen lo que absolutamente todo diseñador deberiamos conocer y dominar.  ..."De lectura fresca, describe la historia de la moda en el siglo XX, contando la evolución desde los corsés a las minifaldas y desde Coco Chanel al punk."....   si es súper interesante!!!  uno se pierde leyéndola  y literalmente te transporta a esa época, además de que esta llena de imágenes que hacen la lectura mucho mas divertida!  ..."Su autor, Linda Watson, solía escribir para Vogue y en este libro hace una crónica de todos los diseñadores, tendencias y movimientos significativos del siglo pasado: desde los descocados años 20, pasando por los años de guerra, el nuevo look de Christian Dior, la desinhibida década de los 60, los Nuevos Románticos y el eclecticismo de los 90"...  literalmente es una crónica, ya que es una gran obra literaria que narra los mas significativos hechos históricos de la moda en orden cronológico, y la cual te hace, o por lo menos a mi, me hace emocionar cada vez que la leo, y me hizo desear estar en cada una de esas épocas.   ..."Encontrarás a 250 de los más importantes diseñadores de todos los tiempos y que han alterado el curso de la moda. Desde Asedien Alaïa a Zoran, pasando por Balenciaga y Yohji Yamamoto."... Si contiene como una especie de diccionario de diseñadores, de todos los diseñadores creo yo, algunos de los cuales, yo nunca había escuchado, y que igualmente fueron importantes en el mundo de la moda  ... "Ilustrado con inspiradoras imágenes de archivo, “Siglo XX Moda” también destaca el trabajo de los fotógrafos que han ayudado a inmortalizar los “momentos” primordiales de la moda contemporánea."...  Imágenes inéditas, las cuales me encantan!!

Como el titulo lo dice, creo que todos los diseñadores deberíamos tener este libro, así que si lo encuentran en alguna librería, deben comprarlo, y no se arrepentirán!!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario