miércoles, 2 de octubre de 2013

El Pañuelo

Es una pieza de tela cuadrada, de cualquier tamaño y color, que anteriormente se llevaba generalmente dentro del bolsillo, para propósitos personales de higiene tales como limpiarse las manos o sonarse la nariz. Sin embargo antes y hoy en día tienen muchos usos, por ejemplo con las puntas anudadas, lo utilizaban en el siglo XX los trabajadores de la construcción para protegerse la cabeza del sol.
En Europa, el pañuelo fue adoptado inicialmente por las damas de clase alta que los utilizaban como objeto de distinción delicadamente ornamentado. Su uso se restringía a lucirlo en la mano, agitarlo con motivo de las despedidas o dejarlo caer sugerentemente. Sólo a partir del siglo XVI, se comenzó a utilizar tímidamente el pañuelo para limpiarse la nariz.
A pesar de ser simplemente un cuadrado, se ha convertido en un accesorio de moda muy utilizado, y que no puede faltar en un atuendo, sin embargo, por lo menos yo, no sabia las múltiples formas de usarlo, es que son infinitas!!  Además de que se pueden usar en el día y en la noche, o en el frío o el calor. Así que si tienen sus pañuelos guardados en el closet, o como yo, que tengo los pañuelos de juventud de mi mama guardados en su closet, me los voy a robar y comenzar a usarlos para complementar mi estilo, además que de esta forma le daremos un aire vintage a nuestro atuendo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario