martes, 10 de diciembre de 2013

Leather is the new denim

Este fin de semana fui a Pull and Bear, y me encontré con una hermosa chompa de cuero, la cual me la probé y me quedo de maravilla, pero que lamentablemente no me la pude comprar, y debido a su diseño vino a mi mente la pregunta de como cosen y construyen estas prendas con un material para mi tan difícil como es el cuero, así que me puse a investigar. El cuero es  uno de los primeros materiales en utilizarse para cubrir el cuerpo. No se trata de un tejido, sino lamentablemente de la piel tratada de mamíferos o reptiles, este tratamiento de la piel se la denomina curtido. Por suerte hoy ya existe el cuero y la piel sintética. 

Una prenda de cuero requiere una técnica especifica de construcción. Por una parte una de sus ventajas es que no se deshilacha, pero por otro lado el momento de coser, debemos usar agujas especiales y no podremos usar alfileres ya que de lo contrario el cuero quedara marcado. También debemos utilizar únicamente hilo de 100% poliéster ya que si utilizamos otra clase de hilo éste se pudrirá. Otra de sus desventajas es que si una prenda de cuero necesita un ajuste, esto ya no se podrá hacer debido a que las puntadas anteriores estarán marcadas. Para mantener las costuras abiertas no debemos planchar, sino golpearlas con un martillo envuelto en un tejido, y después para que la costura abierta se mantenga plana debemos o pespuntear, o pegarlas con una goma especial. 

Sin embargo de su complejidad y dificultad para coser, este material esta muy en tendencia en este momento, y ya no se usa solamente para zapatos y bolsos, sino para abrigos, vestidos, faldas, blusas, chaquetas y ademas otra de las que me encantan, como apliques como parte de una prenda, o sus mangas, mezclando texturas. Este material es muy versátil, y le da un toque diferente a una prenda o a un conjunto, y hace que la prenda luzca mas cara y sofisticada, pero a la vez nos da un estilo fuerte. 



CAZADORA CRUZADA PIEL
Pull and Bear

My leather jacket traveled to the future and it came back like THIS! Boosh.

Leather is very trendy. I like how the shape of her body appears because of the leather on the dress.

Danni Leather Backpack - StackDealz

Catwoman Leather Jacket
Hervé Léger Gold Studded Asymmetric Leather Jacket

Chic.

Livan Motor Leather Pant

Huntingbird leather sleeve hoodie.

Leather Sleeved Open Cardigan // Marna Ro

Diversification: a strategy to increase sales from new products and new markets. Diversification can be expanding into a new segment of an industry that the business is already in, or investing in a promising business outside of the existing business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario