sábado, 21 de diciembre de 2013

Mejor es Dar

En estas épocas en la que ya viene la navidad, y a vísperas de un nuevo año tenemos nuevos anhelos, propósitos, queremos pasar bien junto a nuestros seres queridos, comer pavo y golosinas navideñas, ademas de eso nos sentimos diferentes, nuestras ideas cambian y deseamos cambiar de alguna forma u otra, y esperamos que todo cambie y sea mejor y en el fondo también recibir muchas regalos, así digamos que no, pero nunca nos hemos puesto a pensar que sera de aquellas personas que tal vez no tengan un hogar, o que no tengan dinero para hacerse regalos, o para comer algo, o pero aun que por alguna razón no tienen con quien compartir, no tienen quien les brinde amor y cariño en esta época. Y a veces pensamos pero que puedo hacer yo?  siempre se puede hacer algo por gente que tiene menos que nosotros. Lo que podemos comenzar a hacer es entrar a nuestro armario y revisar tooooda esa ropa que tenemos y hacer un examen serio de conciencia, danos cuenta que hay prendas que ya no usamos. Porque a todas la mujeres nos pasa que en las mañanas nos paramos frente al armario y no tenemos absolutamente nada que ponernos a pesar de que éste se encuentre repleto de ropa. Es por eso que esta vez daré tips que nos pueden servir en el momento de sacar ropa que podemos dar a alguien que en realidad lo necesita. 

1.-Comienza por las prendas que tienes en el rincón mas oscuro de tu armario, y que ya ni recuerdas que tienes.
2.-Saca la ropa que no te has puesto hace un año, esa de seguro que ya no te la volverás a poner nunca más.
3.- Pruébate la prenda antes de decir que la vas a guardar, porque muchas veces es una prenda que nos gusta, pero que no nos favorece, y por ende no nos la ponemos, entonces no tendría sentido que la guardemos.
4.- Tenemos ropa que nos gusta mucho pero debido a su uso esta desgastada, o desteñida, y por eso ya nos se ven bien.
5.-También tenemos prendas que nos gusten o no ya han pasado de moda, son anticuadas, y nos hacen ver mal, esa prendas también debemos dejarlas ir.
6.- Otras de las prendas, o por lo menos una, que todos absolutamente todos tenemos en nuestro armario es lago que ha sido heredado, de nuestros padres, hermanos, primos, tíos, abuelos, etc... sea que nos gusten mucho debemos deshacernos de ellas porque primero es una prenda que la tenemos no porque me gusto mucho en la tienda, ni porque me hace ver bien, ni siquiera porque estaba de oferta...  y segundo porque es una prenda que la uso alguien mas, eso quiere decir que ya debe estar desgastada. 
7.-Hay prendas que nos gustan y que en su tiempo nos quedaban bien, pero debido al uso todas la prendas pierden su forma natural y ya no se ven tan bonitas como el día en el que se compro, ademas debido los lavados los tejidos se estiran y las costuras se sueltan, es por eso que es hora de que se vayan.
8.- Típico de las mujeres que guardan una prenda de una talla menos porque creen que se la pondrán cuando "bajen de peso". Es duro, pero eso es pura imaginación porque nunca logramos bajar de peso para ponernos esa prenda, bajar de peso es algo que toma tiempo, es decir que si logramos bajar de peso esa prenda ya estará pasada de moda para usarla, y habrá prendas mucho mejores que podemos conseguir para lucir la nueva figura.
9.- Si eres diseñadora (como yo jeje) y tienes una prenda que piensas que puede ser mejorada o arreglada, tienes dos opciones: o lo haces en ese momento, o te deshaces de ella porque eso de que "después lo hago" es una mentira hacia nosotras mismas, porque sabemos que nunca lo llegaremos a hacer. 
10.- Debemos hacer lo mismo con nuestros zapatos, accesorios, juguetes y cosas de la casa, que tenemos empolvándose en algún rincón, y que no le damos ninguna utilidad.

Yo lo voy a hacer y espero que ustedes también lo hagan, porque primero al vaciar nuestro clóset sentimos una sensación de bienestar, de mas espacio, y aparte de que podremos comprar ropa nueva, según el feng shui esto hará que vengan nuevas cosas y energías positivas a nuestra vida. Y lo principal que sin darnos cuenta podemos darle un poquito e felicidad a alguien que lo necesite. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario